SANTA BRIGIDA CLUB DE FUTBOL VILLA SANTA BRIGIDA ESTRELLA ROJA

Estrella Roja de Santa Brigida


39º Aniversario de la Asociación Cultural y Deportiva Estrella Roja, de Santa Brígida

Recuerdos del XXV Aniversario…a las puertas hoy del XXXIX aniversario 1978 / 2017 de la Asociación Cultural y Deportiva Estrella Roja de Santa Brígida, esperamos celebrar el próximo año el 40º Aniversario.

Creada en enero de 1978, hace 39 años en el barrio de La Atalaya de Santa Brígida, nuestra dedicación ha sido la promoción y práctica de actividades culturales y tradicionales -especialmente de Santa Brígida- así como el Club de Fútbol, por el que han pasado cientos y cientos de niños/as y jóvenes, desde la categoría de Prebenjamines hasta 1ª Regional, pasando por los equipos de Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes, Juveniles (Preferente) y 2ª Regional.
Y no nos olvidamos tampoco del equipo de Veteranos.

A la finalización de la temporada 2014-2015, el 2 de julio se acordó la fusión de toda la cadena de fútbol federado del Estrella Roja con la UD Villa de Santa Brígida, que tenía y mantiene un equipo en Tercera División, para unir los esfuerzos en un solo Club de Santa Brígida, con el propósito de tener una cadena desde Benjamín hasta Tercera División y dar continuidad a los jugadores satauteños para ser la cantera del primer equipo de Tercera División que llegó a estar en 2ª División B.

De esa fusión hay que destacar el Campeonato conseguido la temporada pasada en Tercera División por primera vez en su historia.

El equipo de Regional desapareció con la fusión pero ahora se espera que ya en la próxima temporada 2017/18 vuelva a formarse para tener completa la Cadena; que los Juveniles puedan continuar en el Club donde han pasado años formándose y esforzándose y se forjen en Regional para convertirse en la cantera del primer equipo y así, todos unidos, apoyados por las/los vecinos de Santa Brígida, pongamos orgullosos el nombre de nuestra Villa en un alto pabellón a través del fútbol, con los beneficios turísticos, socioeconómicos, etc. que conlleva.

Actualmente la Asociación Cultural y Deportiva Estrella Roja, aparte de mantener sus actividades culturales, cubre deportivamente los huecos con el equipo de Prebenjamines de la Escuela de Fútbol Base no federada de Santa Brígida, participando en diversos Torneos, al igual que el equipo de categoría Benjamin no federado, y el equipo de Veteranos de Santa Brígida.

39 aniversario del Estrella Roja de Santa Brígida

Pueden ver más información en el Facebook de la A.C.D Estrella Roja.